viernes, julio 29, 2016

¿Televisión o streaming?




La gente joven principalmente prefiere ver You Tube o Netflix: Las pregunta son: ¿la televisión abierta y el cable, en un corto tiempo, será dejados por el wifi para ver televisión on line? ¿Las operadoras de TV deberán hacer esfuerzos para retener los clientes que los abandonan por el streaming?

Los cambios que ha traído la tecnología on line está afectando los hábitos de las personas para ver televisión. Las nuevas generaciones, la Z y los Centennials ahora, tienen hábitos de consumo de medios completamente distintos a los mayores que, incluso, también han cambiado. Los adelantos de la tecnología sin gigantes y han generado grandes transformaciones en el negocio.



Pero todavía la TV por Cable sigue viva. En Chile (datos Subtel) los suscriptores de cable llegan a  2.974.698, en cambio la audiencia de la televisión abierta bajó de 11.7 a 9.2 en una década. El cable subió de 2.2 a 5.8 (en 2006 eran 1.026.667). En Latinoamérica el promedio de consumo es de 6 horas diarias de TV; el cable ocupa un 38%, la televisión abierta un 58% y el servicio online un 5%. 

La forma de consumir televisión sigue evolucionando y también los modelos de negocio en el sector sufrirán cambios. El streaming sigue avanzando con internet móvil y sus principales seguidores son los adolescentes.

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