martes, mayo 24, 2016

Jubilé (no me desprestigies, que de eso me encargo yo)



Un libro de Jaime Atria del que se está hablando y convirtiéndose en un éxito.

¿Cómo un idiota puede llegar a ser exitoso? En su niñez y en su juventud todo presagiaba que el autor iba destinado al más estrepitoso fracaso. Aquí, a través de anécdotas propias de su juventud, de reírse de sí mismo, de hacer una ácida crítica a la educación actual y su forma de evaluación, el autor da un recorrido a su agitada vida y cómo se acerca inevitablemente al momento de la jubilación. ¿Qué siente un hombre al acercarse a ese momento? ¿Por qué no le advirtieron lo que iba a sentir en cada etapa de la vida? ¿Qué reflexiones puede hacer cuando de repente todo lo que pensaba que era correcto empieza a ser objetado y viceversa?

El libro “Jubilé (no me desprestigies, que de eso me encargo yo)”, del publicista y músico Jaime Atria, no es una biografía personal pero es un recorrido por lo que en psicología se llama los “turning points” de la vida. De esos momentos, experiencias y palabras que hacen cambiar de rumbo, superarse y dar un vuelco a la existencia. El libro contiene una serie de juicios acerca de lo que está pasando en la sociedad, todo con mucho humor. El autor es irónico, agudo, deslenguado, divertido y “políticamente incorrecto”. Entretenido y fácil de leer.

Un libro que recomiendo definitivamente, porque Jaime escribe con la fluidez de un redactor publicitario creativo, lo que profesionalmente es,  llevándonos  con su entretenido relato  por la imaginación, atrapando en la lectura por su atrevimiento para describir situaciones que Jaime lo hace de manera valiente, irreverente y con un genial sentido del humor. 

Finalmente, escribe de lo más importante que existe: la vida misma.

Jaime Atria, el autor








¿Donde comprarlo?

El libro se puede adquirir en papel en Amazon y Fnac, y la versión digital (ebook) a través de Amazon, CasadelLibro.com, El Corte Inglés, iBooks y Google Play y en casi todas las librerías on line. En Santiago de Chile en las librerías “Qué Leo” de Pedro de Valdivia 40 y en la “Librería Lolita” de República de Cuba con Pocuro.


1 comentario:

esteban lob dijo...

Lo compraré Herman, porque después de los 65 en que en nuestros países te hacen entrar "a retiro" aunque te sientas como muchacho de 20, las experiencias ajenas sobre el mismo tema, suelen ser útiles, didácticas y comparables.