martes, enero 26, 2016

VTR: ¿calidad de servicio? Lo que sea su cariño…






La empresa VTR que me provee de cable, internet y teléfono fijo ha tenido dos caídas de servicio en dos días. La primera el domingo en la mañana (3 horas) y la segunda el lunes en la tarde (5 horas). Ocho horas en total, aparte de los microcortes que ocurren habitualmente. Ni cable, ni internet ni teléfono.

La odisea de llamar por teléfono (de otra compañía que si funciona) es otro punto a destacar: pasar de número en número por una máquina que habla con grabaciones para que mucho rato después alguna persona “real” conteste sin saber mucho de lo que pasa y que después de contarle toda la historia lo único que hace es anotarlo como reclamo y que en cinco días consulte por el mencionado reclamo (me da un número) y me pasa a otro teléfono de una señorita con acento colombiano que después de repetirle mi RUT, teléfono, nombre y volver a explicarle todo de nuevo, por fin dice: “están haciendo reparaciones en el sector y esperamos que se restituyan los servicios dentro de la tarde”. Y eso sería todo. Esperaba que el destino estuviera a mi favor y que la tarde fuera corta, pero al final fue en la noche. Ojalá que no vuelva a llover en verano porque las modernas conexiones de VTR se resfrían y les da fiebre.

Dos fallas seguidas en días consecutivos. Mi problema es que mi trabajo funciona con un internet que sea confiable porque estoy conectado con distintos países de Latinoamérica por temas de mi especialidad y también doy conferencias on line. Mis disculpas y las de VTR a las personas de países vecinos que hoy en la tarde yo debía atender utilizando la tecnología de la mencionada empresa. Espero que el próximo jueves 28 no pase nada, amigos de México, y que la conferencia fijada se pueda realizar con el gentil auspicio de VTR.

También espero que el tiempo que estuve sin servicio me sea descontado de la cuenta, así como son tan veloces para cobrar casi 10 dólares por enviar el cambio de un control remoto cuando presenta fallas propias. Respecto a esto un detalle, cuando falla un aparato de la empresa lo cambian por uno reparado y no uno nuevo. En todo caso, yo debería cobrarles por el tiempo usado para llamarlos (como 15 minutos de explicaciones) con un teléfono celular de otra empresa.

Como graciosamente dicen en VTR en la despedida por teléfono: “gracias por llamarnos”, y aprovecho de mandarle saludos al Gerente de Servicio al Cliente para que se entere de lo que pasa en su empresa. En casos como estos quizás sería muy bueno enviar un mensaje de texto a los clientes explicando lo que pasa o poner en pantalla del televisor lo que está ocurriendo, en vez de ese texto que dice: “por favor regrese más tarde”. Total son una empresa de tecnología y creo que lo podrían hacer ¿o no?

Reproduzco una conversación real en WhatsApp:
- Algún problema con vtr?
- Sieeeeeempre! La señal de internet se corta a cada rato y se pixelan las imágenes de los canales HD
- Yo no estoy en casa hoy pero ayer no tuve servicio hasta las 11:00
- Yo creo que los voy a mandar a freir monos prontito
- Estamos sin tv, wifi, teléfono, todo malo.

Aunque para hoy esperaba un mail de disculpas, tal como son tan buenos para mandar encuestas. Pero nada.

Yo simplemente digo: gracias por leerme.

No hay comentarios.: