jueves, mayo 08, 2014

El Calentamiento Global



Es la forma en que la temperatura de la Tierra se incrementa, en parte debido a la emisión de gases asociada con la actividad humana.

10 acciones para neutralizar sus efectos dañinos

1.- Reduce el consumo de agua.
Evita gastos innecesarios de agua. Mantén la ducha abierta solo el tiempo indispensable. No dejes la llave abierta mientras te lavas los dientes o afeitas. No arrojes ningún tipo de basura al mar, ríos o lagos.

2.- Educación.
Educa a los más jóvenes y a todos los que conozcas en el respeto por la naturaleza.

3.- Transporte.
Modera el uso del vehículo, haz uso eficiente del mismo. No acelere cuando el vehículo no esté en movimiento. Reduce el consumo de aire acondicionado.

4. Papel.
Use habitualmente papel reciclado. Reduce el consumo de papel. Usa las hojas por las dos caras. Haz solo las fotocopias necesarias.

5.- Gobierno.
Exigir una gestión sostenible a largo plazo de los recursos naturales.

6. Planta un árbol.
Una hectárea de árboles elimina a lo largo de un año la misma cantidad de dióxido de carbono que producen 4 familias en ese mismo tiempo.

7. Recicla la basura.
Separa los distintos elementos de tu basura: aluminio, papel, vidrio, plásticos y materia orgánica, para volverlos a utilizar.

8.- Energía.
Evita usar en exceso la plancha, el calentador de agua o lavadora. Apaga tu computadora y TV luego de usarla. Utiliza bombillas de bajo consumo de energía.

9.- Alimentación.
No consumas animales exóticos como tortugas, iguanas, etc. Consume más frutas, verduras y legumbres que carnes. Nunca compres pescados de tamaños pequeños para consumir. Crea tu propio huerto en el lugar donde vives.

10.- Productos químicos.
Minimizar el uso de compuestos químicos como aerosoles, fertilizantes, etc.

1 comentario:

esteban lob dijo...

Me haces recapacitar, estimado Herman.
Desde ahora lo pensaré dos veces, antes de dejarme llevar por mi debilidad por las sardinas.

Abrazo.