miércoles, diciembre 19, 2012

La "generación App"



Así son ahora los jóvenes que reemplazaron a la generación de las tribus urbanas


A mediados de la década pasada era común encontrarlos en las áreas verdes. Durante años se tomaron los parques y plazas de Santiago de Chile. En ese entonces, entre los jóvenes capitalinos estaba de moda ser pokemón, otaku, emo o cualquier otra tribu urbana. Había unos seis o siete grupos distintos y todos los jóvenes podían adherir a uno de estos.

Hoy en la ciudad ya no se ven pokemones ni emos. Desaparecieron sin aviso y dieron paso a una generación de jóvenes de entre 19 y 24 años, que en vez de parecerse a sus pares, valoran ser diferentes. Es posible verlos en los distintos barrios, smarthpone en mano, organizando una fiesta o compartiendo una foto en Tumblr.

Son la Generación App. Así se bautizó  a estos nuevos jóvenes. Se eligió el nombre por la relación que tiene este segmento con los celulares, pero sobre todo con las aplicaciones (o apps), como Twitter, Facebook y Whatsapp. Las usan para comunicarse, organizarse, entretenerse, comprar, informarse, escuchar música o ver películas. Están conectados todo el día y el celular o el notebook es una extensión de ellos. No se imaginan sin las redes sociales.

Están todo el día conectados. Y no al computador, sino que al celular. Ahí, conversan con  amigos, pero también suben fotos del bar o el café a donde van. Usan las redes sociales para mostrar un estilo de vida. Una de las características de los miembros de la Generación App es que se mueven con facilidad por diferentes comunas y no tienen problemas en ir de fiestas a otra. También son usuarios frecuentes de las tiendas online, como Amazon, y de los emprendedores jóvenes que venden sus productos a través de las redes.

Fuente: Investigación realizada por: www.ladohumano.cl

No hay comentarios.: