viernes, abril 27, 2012

Chile: percepción en el mundo.


Los hechos noticiosos.

La fundación Imagen País analizó las publicaciones referentes al país durante los últimos tres meses (enero a marzo) en 70 diarios y sitios web extranjeros y esto es un resumen de resultados:

Somos conocidos por los chilenos en las ligas internacionales de fútbol, comenzando por Alexis Sánchez, en segundo lugar el Rally Dakar y el conflicto de las Malvinas. También por hechos como el Festival de la canción de Viña del Mar y el incendio en la base de Brasil en la Antártida. En lo que se refiere a personales destacan Sebastián Piñera, Augusto Pinochet y Alexis, mucho más atrás la señora Bachelet y Camila Vallejo. Negativos son los incendios forestales, los sismos y las movilizaciones.

En general ¿Qué dicen los extranjeros cuando se nombra Chile? Los que nos han visitado hablan de la cordillera, el vino, las bellezas naturales, unpueblo acogedor. Los que no nos conocen tienden a creer que Chile es un país pobre, atrasado y con un grado importante de desorden, nada de la belleza de la mujer chilena, ni del vino, ni salmones o la Patagonia.

No hay comentarios.: