lunes, julio 18, 2011

Perú: nueva imagen país

Un país en crecimiento.

En Lima tengo buenos amigos. Son gente atenta y educada. Perú tiene una nueva imagen país. Las autoridades peruanas lanzaron recientemente la nueva "Marca Perú", a través de un video de 15 minutos en Youtube. Se trata de un minidocumental filmado en el pequeño pueblo de "Perú", en el estado norteamericano de Nebraska. La estrategia, que ha tenido gran éxito, apunta a que los ciudadanos peruanos comprendan el valor de la "marca país".



El nuevo logo de la marca Perú, es un simple y original ícono con la "P" de Perú representada con la cola de la figura del mono de Nazca. El logotipo, además, tiene la forma de un espiral que representa el símbolo de evolución y a la vez es una suerte de huella digital. Así, cumple una doble función, porque recoge el pasado de los pueblos originales y al mismo tiempo simboliza a una nación moderna.

Los autores de esta campaña de Young & Rubicam han explicado que la idea era; "compartir nuestra peruanidad con quienes viven en lugares homónimos de Perú". El filme fue realizado por Ricardo Maldonado en el marco de una campaña por reposicionar la Marca Perú que comenzó en 2009 desde la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). La campaña completa tuvo un costo de US$ 1,5 millón.

1 comentario:

esteban lob dijo...

Hola Herman:

Es una iniciativa muy interesante la que expones. Una manera atractiva de hacer patria, por parte de nuestros vecinos.

A propósito de ideas buenas y malas en materia de publicidad, creo que tus colegas publicistas que hicieron un spot de Entel promocionando el partido Venezuela-Chile marcaron ocupado. Dieron a entender que los venezolanos eran buenos para hacer telenovelas y los chilenos para jugar al fútbol. Como ese tipo de campañas trasciende actualmente las fronteras, tras el resultado en Copa América quedamos en ridículo y con justificadas burlas desde el país del norte.

Saludos.