jueves, septiembre 04, 2008

Investigación

Como COMPRAN los chilenos




Un análisis de los procesos de compra y consumo de los chilenos realizó la empresa Consumer Meter. La investigación se realizó entre abril y junio de este año y se hizo un seguimiento semanal a 1.200 personas, de entre 18 y 64 años.

Los resultados indican que cada semana 3.5 millones de habitantes de Santiago visitan las multitiendas y farmacias.

La mitad de las visitas semanales, un 49%, se convierten en compras.

Entre un 45% y un 55% visitan algún local con ofertas cuando hay ofertas.

La tasa de compra efectiva (compras/visitas) es de un 50% de las mujeres y un 47% de los hombres.

En los sectores altos hay un mayor porcentaje de visitas y compras, pero los segmentos medios bajos y bajos son los más numerosos y la mitad realiza visitas semanales y más de un tercio compra.

Interesantes datos para tener en cuenta de la movilidad de los chilenos en visitas y compras a locales comerciales.

No hay comentarios.: