martes, mayo 08, 2007

Telefónica Chile: sin vergüenza…para cobrar

En este blog generalmente escribo temas relacionados con la publicidad y los medios de comunicación. Ahora me veo en la obligación, palabra que tiene la misma terminación de indignación, para denunciar las maniobras que realiza Telefónica Chile para engañar a sus clientes.

El mes anterior revisando el detalle de la cuenta me doy cuenta que “había contratado” un Plan de x cantidad de minutos QUE NUNCA HABIA CONTRATADO. Después de tomarme la molestia de reclamar la telefonista aceptó mi reclamo y dejó sin efecto el plan “nunca contratado” y que me salía MAS CARO que la cuenta normal.

Este mes me llega la nueva cuenta y ahora me incluyen un Plan de 450 minutos locales de voz, QUE NUNCA HE CONTRATADO. Llamé en la semana, al mediodía, para reclamar al 105, y una grabación me dice que el horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 21 horas y que visite la pagina web y blá, blá, blá…Reclamo al 103 y la operadora me dice que siga insistiendo (plop). ¿Insistir con una grabación?

Por otra parte, todos los meses me salen algunos pesos (este mes $ 4) de conexión a Internet. Yo tengo contrato con VTR y NUNCA he utilizado Internet con Telefónica. Me imagino los millones pesos extras que suman agregándole algunos pesos a las cuentas de miles de usuarios, porque es difícil que alguien reclame por tan poco. Es cosa de multiplicar nomás.

Y además tienen la “patudez” de llamar ofreciendo otros servicios.

Yo creo que Sernac debería dar una mirada a las cuentas de la Teléfónica porque alguien esta inventando contratos con clientes que nunca han contactado.

Por eso, MIRE SU CUENTA EN DETALLE, capaz que le estén cobrando algo que nunca contrató. Según me dijeron es una empresa externa la que se encarga de inventar contratos.

Por si acaso, el Gerente General que no tiene idea de lo que pasa en su empresa se llama: José Moisés Valenzuela. ¿Este señor no sabrá que existe la competencia y que perder un cliente le sale muy caro a la empresa? Bueno, cada uno hace su pega como puede.

Seguiré llamando a ver si alguien me contesta en Telefónica Chile. ¿Alo?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me digas que me he encontrado otro cliente insatisfecho con la empresa Telefónica Chile...pues yo me he enterado, que esta empresa, tiene la facultad de borrarte los minutos que has contratado, que no alcanzastes a ocupar y que pagas religiosamente mes a mes y que además, cuando se acaban antes de tiempo y utilizas el teléfono te cobran un recargo por haberte pasado de lo estipulado y todo esto es legal.
Lo que he hecho es poner un reclamo al sernac para ver si algo pasa, porque en la Telefónica Chile ni se inmutan.
Corita.

Jose Luis Salgado dijo...

Tienen razon, son unos sin vergüenza