miércoles, mayo 02, 2007

Escuchar música o cantar hace bien...



Al cantar o escuchar música se estimula el sistema nervioso y el cerebro libera endorfinas, ocitocina y dopamina que producen un estado placentero y alivian el estrés mejorando el ánimo y la inmunidad.

Al cantar participa el físico por la postura, el uso de los músculos para respirar con la consiguiente oxigenación del cerebro y se liberan y expresan emociones. La misma salivación al cantar produce mayores niveles de inmunoglobulina A que es clave en el sistema inmune.

Las terapias con canto mejoran la motricidad y el aspecto cognitivo de las personas. Así es que si usted desea liberar emociones, mejorar el sistema inmune y la memoria: cante, hágalo siempre, aunque sea desafinado Tan simple como eso.

En Internet existen sitios de karaoke con canciones que usted puede guardar en su computador y recurrir a ellas cuando desee estar de buen ánimo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Asi es la música es una de las mejores medicinas para el alma, y existe en cada caratula de un disco un tema para cada momento ó malestar. Feliz noche