lunes, julio 24, 2006

Cosas de la publicidad: el que sabe…sabe

Releyendo algunas páginas del conocido libro “La publicidad”, de David Ogilvy, encontré dos textos que me parecieron interesantes de reproducir:

El primer dice:

“En cierta ocasión le pregunté a sir Hugo Rugby, cirujano del rey Jorge V “¿Qué es lo que distingue a un gran cirujano?” Sir Hugo me respondió: “No hay grandes diferencias en cuanto a habilidad manual. Lo que distingue a un buen cirujano es que sabe más que sus colegas”. Lo mismo sucede con los publicitarios. Los buenos saben más.”

“Le pregunté a un redactor cuántos libros sobre publicidad había leído. Me contestó que no había leído ninguno, que prefería confiar en su intuición.”. ¿Cómo puede suponer que los clientes estarán dispuestos a apostar millones por su intuición?

El segundo dice:

Oí por casualidad la siguiente conversación:

¿En que trabaja?
Soy ingeniero. ¿Y usted?
Soy ejecutivo de una agencia de publicidad
¿Escribe anuncios?
No, de eso se encargan los redactores
Debe ser un trabajo divertido
No es tan sencillo como parece. Realizamos muchas investigaciones.
¿Se encarga usted de las investigaciones?
No, tenemos personal especializado
¿Se dedica a captar nuevos clientes?
Eso no me incumbe
Perdone, pero ¿Cuál es su trabajo?
Marketing
¿Se encarga del marketing de sus clientes?
No, ellos lo hacen por su cuenta
¿Forma parte de la junta directiva?
No, pero pronto lo haré.

“Si desea iniciar su carrera de ejecutivo publicitario… procure en convertirse en la persona mejor informada de la agencia en lo que respecta a la cuenta que se le asigne”

No hay comentarios.: