viernes, septiembre 30, 2005

Simple, claro y directo...



Cuando uno tiene una cámara digital el mayor problema es que las pilas duran sólo una sesión de fotos. Soluciones: tener muchas pilas o comprarse un cargador.

Y de repente aparece un aviso, a una página, en el diario que dice: “Este aviso fue hecho con 600 fotos y una sola pila. Energizer Lithium. Dura hasta 600 fotos en cámara digital. Dura 7 veces más que una alcalina regular”.

Simple, claro y directo, dirigido a un nicho específico.

Lo comento porque el aviso en cuestión representa lo mejor de los conceptos publicitarios:

- Es una pérdida de tiempo preguntar a los consumidores que quieren.
Preguntémosles, mejor, qué problemas tienen.

- El mensaje publicitario no entrega datos, sino argumentos.

- Los anuncios que mejor comunican tienen un buen argumento que contar, se explican con claridad, directamente, con simplicidad y una gran dosis de ingenio.

- La diferencia entre un buen aviso y uno malo consiste en que uno utiliza el estímulo correcto y el otro el incorrecto.

- Los avisos deben prometer un beneficio que satisfaga una necesidad.

- Los consumidores extraen y escogen de los mensajes, las ideas y los conceptos que pueden utilizar en sus propias vidas.

- El consumidor siempre debe obtener una recompensa por usar el producto.

- La comunicación publicitaria si es breve...dos veces buena.

- El papel de un anuncio no es mostrar un producto y su marca, sino dar una razón para comprar el producto.

- Una creación publicitaria es una sola percepción, un solo mensaje, una marca.

- El producto debe tener un punto de diferencia, que rápidamente se convierta en una ventaja competitiva, una característica que lo distinga de los demás, que la gente tenga que ensayarlo. Y cuando la gente lo ensaye, quede “agarrada.

Este aviso quizás no se va a ganar ningún premio publicitario, pero si va a obtener el agradecimiento de los consumidores. Y eso es lo que vale.

No sé que agencia lo realizó. Bien.

2 comentarios:

weblogs.cl dijo...

Si creen que todavia no biene la revolucion de los weblogs no saben que la revolucion esta mas cerca de lo que se cree en WWW.WEBLOGS.CL

Una ventana abierta a tus pensamientos.


WWW.WEBLOGS.CL

un nuevo medio una nueva forma de hacer publicidad


Tomamos enserio el mundo de los Blogs

Rodrigo Hurtado dijo...

En realidad está muy bueno el aviso. Y es que en este caso la marca Energizer tiene algo concreto que comunicar.
El gran problema de muchos avisadores es que no tienen nada relevante que decir. Saben que tienen que aparecer en los medios para vender pero les falta la "excusa", la base fundamental de todo acto de comunicación. Es en ese terreno en donde comienzan a generarse mensajes confusos y difíciles de digerir para el ciudadano común y corriente.
Avisos que hay que entrar a "entender" porque resultan poco claros.
El aviso que presentas es todo lo contrario y el resultado creativo es buenísimo.