martes, julio 26, 2005

Un techo para Chile: a la chilena

Parte 2

Comentábamos las dificultades y la larga espera para la partida de los jóvenes que iban al sur a construir viviendas para el proyecto Un techo para Chile.

En la carretera uno de los buses de la empresa Tur Bus quedó en panne a altas horas de la madrugada. ¿No les hacen mantención?.

A una de las participantes le cayó un pilón en la mano. Fue llevada a un hospital del pueblo de Quilaco debido a que tenía un dedo roto. Le hicieron una mínima curación y le recetaron paracetamol. Pasó la noche así. Por la mañana una estudiante de enfermería la revisó y se dio cuenta que la cosa no era tan simple. La niña fue llevada a una cínica de Los Angeles donde un cirujano debió ponerles punto y hacerle la curación que correspondía. ¿Y si no hubiera estado la estudiante de enfermería?

Preguntas a Techos para Chile:

- ¿Tienen algún tipo de seguro contra accidentes? Tengo la impresión que no
Una de las respuestas fue que nunca había pasado nada. Movilizan a mas de 400 jóvenes ¿No consideran que es un riesgo grande?

- ¿Por qué no les dan una instrucción previa, en Santiago, sobre normas básicas de construcción y de seguridad? Se llevan a los jóvenes así nomás. En terreno les entregan algunas instrucciones de trabajo...y listo.

Me parece muy valiosa la iniciativa de Un techo para Chile, pero es imprescindible que sean más rigurosos porque a veces no basta sólo con rezar y “la voluntad de los voluntarios”.

No hay comentarios.: