martes, julio 26, 2005

La opinión es solamente "cosa de cada uno"



Seguramente muchas veces le han dicho: no vayas a ver esa película porque es mala y a usted le gustó, no visites esa ciudad que es fea y usted la encontró linda o anda a ese restaurant que es muy bueno y resultó ser muy malo. Cuando alguien opine sobre algo no crea. Existen tantas opiniones como personas existen.

La opinión individual está determinada por la “historia” de la persona que la emite y ello determina la percepción que tendrá sobre las cosas. Sobre la persona influyen los componentes de la identidad como son: los rasgos hereditarios, los grupos de afiliación, la clase social a la que pertenece, la raza, la edad y el sexo.

También el medio ambiente circunstancial, que es el fundamento de las actitudes, a través de: el trabajo que realiza, la cultura donde esta inserto, la religión que profesa, el colegio donde estudió y los valores de la familia.

Y finalmente, factores determinantes de la opinión son los medios de comunicación (radio, cine, TV, prensa) y las amistades cercanas, por la influencia que ejercen.

Por lo tanto, identidad, medio ambiente y medios de comunicación forman la opinión que una persona tendrá sobre un hecho o situación. Y como no existen dos personas iguales es mejor que usted compruebe lo que le dicen, personalmente. Así sabrá por su propia vivencia si ese lugar es tan bonito como le dijeron.

No hay comentarios.: