martes, julio 26, 2005

Fértil país de frustraciones...

Sentado frente al televisor miraba a la selección Sub 20 participando en el Mundial de Holanda y pensaba. ¿Para qué? Para verlos perder como siempre. Y me doy cuenta que en deportes como en otras actividades estamos lejos del mundo. Lo que se refleja en la cancha también se ve en otros ámbitos. En este caso, los jugadores, léase deportistas de alta competencia, están atrasados en todo. En correr menos que los otros, en darle menos velocidad a la pelota, en no saber cabecear fuerte y dirigido, en no patear con potencia desde fuera del área. En los choques, los chilenos se caen siempre.

En las competencias con los grandes se nota la mala alimentación, la preparación técnica básica y la debilidad mental. Se mueren de susto y miran de rodillas a los rivales. Igual que los periodistas que hablan admirando a otros y llenos de lugares comunes que repiten por años. Puros “rotos básicos” en todo.

Las excepciones deportivas son eso: excepciones. El resto sólo habla y habla para explicar y justificar. Se le olvidó que para trascender en la vida hay que PENSAR y HACER. Es la única receta. Pero todavía somos demasiados subdesarrollados mentalmente para lograr grandes cosas. Aunque los periodistas y los políticos nos quieran hacer creer ya vamos a lograr el desarrollo. Palabras, como siempre.

No hay comentarios.: